SEVILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha mostrado sus dudas de que la Junta de Andalucía "cumpla con los requisitos necesarios para poder optar a la oferta extraordinaria de empleo público" en el área de Administración General.
Fuentes del SAF, quienes han lamentado a Europa Press que la central no está en la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la administración de la Junta de Andalucía "por un veto de la Junta al sindicato", han explicado que "hay sectores como sanidad o educación, donde la tasa de provisionalidad es superior al ocho por ciento, por lo que se pueden acoger a la oferta extraordinaria de empleo".
No obstante, las fuentes han mostrado sus dudas de que "la Administración General tenga una tasa de provisionalidad superior al ocho por ciento, creemos que es inferior a ese porcentaje por lo que la Administración General no cumpliría con los requisitos establecidos para acceder en esta oferta extraordinaria", que permitiría "consolidar el empleo precario y temporal".
"En la Administración General esa cobertura de interinos no llega al ocho por ciento, y en otros, como educación o sanidad ese porcentaje de interinos sí se cumple y la provisionalidad es superior al ocho por ciento, por lo que en educación o sanidad la falta de estabilidad es manifiesta", han aseverado.
"Esperamos que no haya nada irregular en esta oferta extraordinaria de empleo que va a ser utilizarse para revitalizar a colectivos", han indicado las fuentes, quienes consideran que "debería ser un procedimiento de oferta de empleo público general, con requisitos como mérito o capacidad".
EL SAF espera conocer con más detalle el borrador de dicha oferta de empleo el día 20 de diciembre, cuando se les ha convocado a la Mesa Sectorial de Administración General.
La Mesa general de negociación común del personal funcionario, estatutario y laboral de la administración de la Junta de Andalucía, en la que están representadas las organizaciones sindicales CSIF, UGT y CCOO, ha acordado el pasado martes la firma de un acuerdo sobre los procesos de estabilización de empleo temporal, que contempla un total de 36.424 plazas entre 2017 y 2019 --incluyendo las que corresponden al ámbito de las entidades instrumentales--, según han señalado fuentes sindicales y de la Administración andaluza a Europa Press.
La Mesa se ha reunido en la tarde de martes para fijar las bases de este acuerdo, que pasará por las mesas sectoriales en los próximos días y, luego, volverá dentro de "una semana o diez días" para su aprobación definitiva a la mesa general y darle paso a la aprobación del decreto con la oferta extraordinaria en el Consejo de Gobierno.