CÓRDOBA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El monumento al Sagrado Corazón de Las Ermitas de Córdoba permanecerá iluminado de rojo hasta el próximo 24 de noviembre "para denunciar la persecución contra los cristianos en el mundo", y también las iglesias del Cristo de Gracia y de la Merced, además de las parroquias de San Lorenzo Mártir, San Andrés Apóstol, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de la Fuensanta, San Pelagio Mártir, y Santa Maria de Aguasantas, y todas las de Cabra (Córdoba).
Según ha informado la Diócesis de Cordoba en una nota, todos estos templos han unido a la campaña Redweek, organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y que apoya a comunidades cristianas en 140 países, especialmente allí donde "sufren pobreza, discriminación y persecución".
En el resto de España se han sumado a esta iniciativa más de 115 parroquias y 22 monumentos, como la Sagrada Familia de Barcelona, el Anfiteatro romano de Tarragona, la catedral de la Almudena de Madrid, la catedral de Jaén o el Santuario de Covadonga en Asturias.
En el mundo, se unen unos 1.000 monumentos, en más de 20 países, como el Palacio de Westminster en Londres (Reino Unido) o la Basílica del Sacré Coeur de Montmartre en París (Francia). En ediciones anteriores fueron iluminados de rojo por los cristianos perseguidos el Coliseo de Roma y el Cristo Redentor de Río de Janeiro.
La Redweek se celebra del 18 al 24 de noviembre y cuenta con diferentes acciones de concienciación y oración. A nivel nacional, ACN ha presentado el informe 'Perseguidos y olvidados', con casos recientes de cristianos perseguidos y un análisis de la realidad de persecución en 18 países del mundo.
La fundación pontificia también inaugura esta semana una exposición inmersiva sobre cristianos perseguidos titulada 'La Belleza del Martirio', y presenta el documental 'Héroes de la fe', con testimonios de cristianos de Irak, Nigeria, Pakistán y Sri Lanka.
Actualmente "hay millones de bautizados en el mundo que viven sin plena libertad religiosa, que son objeto de amenazas e incluso persecución violenta. El derecho fundamental a la libertad religiosa está en retroceso y la religión que más sufre estas consecuencias es la fe cristiana. Esta realidad sigue siendo muy olvidada", por eso ACN llama a "la concienciación y la oración" por esta causa.