CÓRDOBA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sala M100 de Córdoba, situada en el número 13 de la avenida de Chinales, acoge este mes de enero dos conciertos tributos a Linkin Park, con la gira de Linkoln Park, y Pink Floyd, con Im-Pulse, así como el Festival Transgresivo, con tributos a Platero y Tú y a Extremoduro. Las precios de las entradas oscilan entre los 17 y los 20 euros.
Según destacan desde la Sala M100, la primera cita tendrá lugar el viernes 17 de enero desde las 21,30 horas y en ella Linkoln Park regresa "más fuerte que nunca para continuar manteniendo vivo el legado de Linkin Park en el país, presentando nueva gira".
Además de dar un extenso repaso por los principales temas de toda la discografía de la banda californiana, tocarán por primera vez "varios temas de uno de sus discos más brutos y viscerales, que acaba de cumplir su 10º aniversario: 'The Hunting Party'".
Al respecto, apuntan que el principal objetivo es "seguir uniendo a la familia de 'Soldiers' y hacer sonar la música de nuestra banda favorita bien alto en las salas de conciertos, tratando de rendirles el mejor homenaje que esté en nuestra mano".
En cuanto al segundo concierto, el sábado 25 de enero desde las 21,30 horas, Im-Pulse es una formación que rinde tributo, con la mayor profesionalidad, a la mítica banda británica Pink Floyd, "una de las más representativas del rock progresivo de todos los tiempos".
Con un "potente" directo minuciosamente elaborado al detalle consiguen, durante más de dos horas y media, cautivar al público "recreando la particular atmósfera de los conciertos de esta gran banda en un espectáculo de imágenes, luz y sonido", donde interpretan, "con toda fidelidad", un repertorio con los temas más emblemáticos basado, sobre todo, en el icónico directo 'P-U-L-S-E', pero "sin dejar atrás los grandes clásicos de discos anteriores que nos transportarán a sus mejores épocas".
Inmersos en su segundo año de gira por España hacen escala en Córdoba, donde se podrá disfrutar de este "impresionante" concierto en el que "se revivirá la magia de la música de Pink Floyd". Desde la organización resaltan que "el espectáculo está siendo considerado, cada vez por más gente, el mejor tributo a Pink Floyd del país".
CONCIERTO DUAL
Por otra parte, el Festival Transgresivo, que se celebra el 31 de enero desde las 21,00 horas, es un formato de concierto dual formado en 2014 e interpretado por Platerock (Tributo a Platero y Tú) y Transgresivos (Tributo a Extremoduro), que "se unen para ofrecer un espectáculo de tres horas de rock con Deltoya Hasta que el cuerpo aguante y las canciones más emblemáticas del repertorio de dos de las bandas más importantes de la historia del rock nacional".
Juntos emulan la Gira 'Iros todos a tomar por culo' que realizaron en el año 1997 con títulos como: Jesucristo García, So Payaso, Standby (Extremoduro), El roce de tú cuerpo, Cigarrito, Hay poco rock'n'roll (Platero y tú).
Ahora presentan "un 'show' renovado con más fuerza que nunca, después de haber realizado desde Madrid más de 180 conciertos a lo largo y ancho de la geografía española durante once años (2014-2025), con éxito rotundo y excelente crítica por parte de los medios de comunicación especializados".