SEVILLA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El servicio de radiodiagnóstico está garantizado para la población del Área Sanitaria de Morón de la Frontera (Sevilla) con la reorganización de esos recursos en la localidad durante la segunda quincena de julio, en fecha estival.
La Consejería de Salud, en un comunicado, esgrime que dicha reorganización de recursos "se debe a la planificación de las vacaciones de los profesionales sanitarios, dentro del Plan Verano, y con la experiencia acumulada de años anteriores".
En este sentido, esa programación de la actividad durante el verano "no conlleverá una merma alguna en la atención a los pacientes, que, insistimos, está garantizada", añade el comunicado, en el que también se piden disculpas a los usuarios "por los inconvenientes que este cambio circunstancial pueda generar".
La Consejería responde así a la denuncia pública efectuada por el sindicato CCOO, que alertaba del cierre de este servicio de radiodiagnóstico del centro periférico de especialidades (CPE) de Morón por "falta de personal".
El sindicato señalaba que este servicio, que da cobertura también a localidades como Montellano, Coripe y Pruna, permanecerá cerrado durante toda la segunda quincena de julio, "dado que las dos técnicas especialistas se encuentran de baja laboral y de vacaciones, respectivamente", al tiempo que criticaba a la dirección gerencia por el "cierre" del mismo.