SEVILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Consumo ha replicado este viernes al PSOE de Andalucía, que ha denunciado, a partir de informaciones periodísticas, una adjudicación del Gobierno andaluz de 13 millones de euros al grupo empresarial Electromédico de "contratos opacos por vía de emergencia para la compra de tecnología sanitaria", que "el Servicio Andaluz de Salud cumple lo establecido por la Ley de Contratos de Sector Público en los contratos que mantiene con la empresa Asime para servicios de electromedicina".
En una nota remitida a Europa Press, la Consejería pone de manifiesto que "sólo algunos contratos de las provincias de Cádiz y Málaga se encuentran con prórrogas ordinarias -establecidas previamente en dichos contratos-- o forzosas", así como que "en cualquier caso se trata de prórrogas iniciadas recientemente".
El Gobierno andaluz esgrime que "la posibilidad de prórrogas está regulada igualmente en la Ley de Contratos del Sector Público", así como que éstas "son habituales".
La Consejería rechaza la acusación de opacidad lanzada por el PSOE tras apuntar que esas prórrogas de contratos se publican en "la página web del SAS", en cumplimiento de las exigencias que dimanan de la Ley 1/2014 de Transparencia Pública.
"Por tanto, en ningún momento, ha habido opacidad sobre la situación de estos contratos", ha sostenido Salud, que añade que "estas prórrogas tienen su correspondiente reserva de crédito", por lo cual "están contempladas en el presupuesto del SAS".
El Gobierno andaluz reconoce "alguna demora en la tramitación administrativa" a consecuencia de la declaración del estado de alarma asociado a la pandemia de coronavirus y con ello la suspensión de los plazos administrativos, por lo cual con la pretensión de "garantizar el servicio en todo momento, se ha procedido a la prórroga de estos contratos".
"En cualquier caso, se está trabajando ya en la licitación de nuevas contrataciones", ha afirmado la Consejería de Salud.