CÓRDOBA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha mantenido este jueves que las tarjetas de la Universidad de Cádiz utilizadas por el rector, los vicerrectores y otros cargos entre 2007 y 2011 de forma supuestamente irregular "no son tarjetas 'black'" sino que están "identificadas" y ha valorado que la institución universitaria investigue ese supuesto uso fraudulento.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, durante una visita al Parque de Rabanales, el consejero ha recalcado que "no se trata" de tarjetas opacas sino "tarjetas que han utilizado rectores y vicerrectores, que están completamente identificadas y transparentes". "Otra cosa es la valoración ético moral que cada cual haga", ha añadido.
En ese sentido, ha recordado que la Universidad de Cádiz ya ha dicho que investigará el uso de las mismas y, preguntado por si la Junta va a tomar alguna decisión al respecto, ha recordado que la Administración autonómica "no tiene competencia" en ese aspecto, ya que la Universidad tiene "autonomía financiera y sus órganos de control, como el Consejo Económico y Social, el Consejo de Gobierno o la Cámara de Cuentas".