Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 14:09

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha pedido la "eliminación" del régimen de visitas de los maltratadores a sus hijos porque "es un riesgo", toda vez que ha recordado que este extremo ya se contempla en la propuesta hecha desde Andalucía de un gran pacto de Estado contra la violencia de género.

Así se ha pronunciado la consejera en declaraciones a los periodistas en Sevilla al ser preguntada por la muerte de un menor de once años en A Coruña, cuyo padre permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

"Es muy importante la magnitud que está adquiriendo esta crueldad que es la violencia machista", lamenta la consejera, que afirma que una persona que maltrata a su pareja "lo va a hacer de muchas maneras, y la manera más cruel es hacerlo a través de los hijos".

"Y como se sabe que es así y ha ocurrido, no se puede dar régimen de visita a los maltratadores", insiste, al tiempo que recuerda que a través de la propuesta andaluza de un pacto de Estado, "hemos pedido que se elimine el régimen de visitas a los maltratadores, incluso que se cuestione la patria potestad, pero sobre todo que se elimine el régimen de visitas porque es un riesgo".

"Vimos como un padres se tiró con su hijo por la ventana de una hospital y lo vimos también aquí, cuando aún no estaba tipificado ni se tenía claro que esto era violencia de género, con Bretón, cuyos hijos fueron víctimas de la violencia de género porque se les asesinó para hacer daño a su madre", lamenta Sánchez Rubio.

De este modo, la consejera manifiesta que "todos los que están implicados en este proceso tienen que tomar nota", e insiste en que "no se puede dar régimen de visitas a un maltratador".

Más noticias

Leer más acerca de: