GRANADA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha calificado de "falso" e "irreal" el discurso pronunciado este martes por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el acto de entrega de las Medallas de Andalucía, en el que ha dicho que "no es de recibo" que Granada lleve dos años incomunicada por tren.
Sebastián Pérez ha afirmado en una nota que su formación se esfuerza en trabajar "con ahínco" para que el AVE llegue a Granada "lo antes posible", que apostó por esa infraestructura "en la peor época económica, mientras que el PSOE no lo hizo cuando pudo" y que no oculta que existe un retraso pero "tampoco oculta datos ni se empeña en mentir, como sí hacen los socialistas".
Al dirigente popular le llama la atención que la crítica proceda precisamente de la presidenta de una administración autonómica que "no se ha caracterizado por su celeridad en ejecutar las obras proyectadas para Granada y su provincia". "Ha dañado sus intereses durante años y años, mientras que nosotros hemos traído la prosperidad", ha enfatizado.
En ese sentido, el presidente provincial ha mencionado el Metro, que según las previsiones iniciales debía haber entrado en funcionamiento hace casi una década y que no estará a pleno rendimiento al menos hasta verano. Hasta entonces, funcionará en periodo de pruebas. "Por el momento, lo que vemos es que lo utilizan como vehículo turístico para dar paseos a altos cargos socialistas", ha ironizado.
"Esa obra han tardado una eternidad en hacerla y es posible que ahora la terminen, pero hay otras que ni siquiera llegan a ese extremo", ha puntualizado Sebastián Pérez, que ha mencionado la Ronda Este de Granada, obra que también se conoce como el cierre del Anillo; las vías de alta capacidad en el extrarradio de la capital (las llamadas VAU), la autovía Darro-Iznalloz "y muchísimos ejemplos más".
Además, el dirigente popular ha incidido en que el Gobierno la administración autonómica está "salpicado" por casos de presunta corrupción, como los falsos ERE, los cursos de formación, que podrían implicar al alcalde de Granada, o la venta de entradas y el caso de las audioguías en la Alhambra.
En cuanto a Susana Díaz, Sebastián Pérez ha dicho que lleva mucho tiempo "centrada en su carrera particular para dirigir al PSOE" y "despreocupada de los problemas que aquejan a los andaluces y los granadinos", lo que la deslegitima para realizar críticas como las que ahora ha hecho.
También ha comentado que el PSOE es el partido que quiso imponer una reordenación sanitaria a la que se opusieron de manera contundente cientos de miles de granadinos que salieron a la calle a protestar. "Ahora han tenido que dar marcha atrás gracias a la presión de la ciudadanía. No creemos que un partido que diseñó una reforma tan nefasta sea el más adecuado "para dar lecciones" y para hablar "alegremente" de aislamientos y de daños a los granadinos.
"Sinceramente creemos que la Junta de Andalucía ha sido y es mucho más dañina para nuestros intereses, porque además nosotros hemos sabido reconocer cuándo existía un problema, trabajar para solucionarlo y explicar la situación sin engañar, cosa que ellos no han hecho", ha finalizado.