908054.1.260.149.20240925141802
Vídeo de la noticia
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, saluda a los asistentes al inicio de la reunión del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía (CATA). A 25 de septiembre de 2024, en Sevilla (Andalucía, - Rocío Ruz - Europa Press
Actualizado: miércoles, 25 septiembre 2024 15:54

SEVILLA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado que el diálogo con los grupos será "real" a partir de la próxima semana con un documento sobre la mesa con diez medidas fundamentales para Andalucía que el presidente entregó a los portavoces en la ronda de reuniones del lunes.

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, en relación con la polémica que se ha generado a raíz de que algunos portavoces de grupos de la izquierda hayan dicho que Moreno no les entregó el documento del decálogo, Sanz ha indicado que "sorprenden" esas declaraciones porque en la fotografías de las reuniones se puede ver que todos los portavoces --que fueron reunidos de manera individual por el presidente-- contaban con el citado documento sobre la mesa.

"Si no se lo han leído es otra cosa", ha señalado Sanz, quien ha insistido en que cada vez que se sentaba un portavoz, contaba con el documento sobre la mesa, como se puede comprobar con la "fotos" de cada reunión. Ha indicado que esta polémica es una "pérdida de tiempo" porque tiene "las patas muy cortas".

En cualquier caso, Sanz ha manifestado que en estos días se mantendrán contactos con los grupos para que el diálogo en torno a los asuntos planteados por el presidente en el documento sea una "realidad" a partir del lunes 30 de septiembre.

"Este diálogo no es un diálogo que se ofrece es un diálogo que se ejerce y ese diálogo que se ejerce pivota sobre puntos muy importantes de los problemas y de las soluciones que queremos dar a los andaluces", ha indicado el consejero, que se ha referido a cuestiones como la sanidad, la vivienda, el plan de autonómos y, ante todo, la "defensa de la igualdad", que en los tiempos que corren está "amenazada por los privilegios y los pactos ocultos" del Gobierno central con unas comunidades y que suponen "privilegiar a unas y castigar a otras" en materia de financiación.

Sobre este asunto, se ha pronunciado también Sanz en una entrevista en Canal Sur TV, recogida por Europa Press, apuntando que "hoy hay una vía distinta de gobernar, que es la vía andaluza de Juanma Moreno, que apuesta por el diálogo y el consenso".

Ha confiado en que los grupos parlamentarios acudan a las reuniones "preparados, con propuestas para aportar a ese diálogo".

Más noticias