El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, durante su intervención en el acto. A 29 de marzo de 2023, en Sevilla, (Andalucía, España). El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simp - Europa Press
SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha criticado este miércoles la decisión de los grupos parlamentarios de PSOE-A, Por Andalucía y Mixto-Adelante Andalucía de no participar en la nueva comisión de investigación sobre la Faffe constituida en la Cámara autonómica, apuntando que se trata de una "falta de respeto" a la institución.
Durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Sanz ha indicado que nunca es bueno "faltar el respeto al Parlamento" y la obligación de un diputado es estar, "te guste o no te guste". Ha indicado que lo que no puede ser es que fuerzas parlamentarias se excluyan de órganos de la institución, cuando uno "cobra por ir".
Ha indicado que esto es la primera vez que ocurre en la historia de la Cámara y, sin duda, es una "falta de respeto" a la institución.
En cuanto a las explicaciones que la oposición reclama al Gobierno andaluz sobre los contratos de emergencia, ha indicado que hay sin duda una "estrategia muy desesperada del PSOE ante la situación electoral" de cara a los comicios municipales del 28 de mayo.
Ha insistido en que ve "nerviosismo electoral" en el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz está dispuesto a comparecer las veces que sea para explicar que "no van a encontrar nada" a este Ejecutivo.
Ha indicado que es el único Gobierno que sube todos sus contratos al portal de transparencia, cuando "antes no se subían los contratos de emergencia", en la etapa de los gobiernos del PSOE-A. "¿Cómo vamos a temer algo si somos los que los publicamos?", ha planteado Sanz.
"Estamos ante la desesperación y el nerviosismo de unos líderes socialistas que van a tener un nefasto resultado en las elecciones", ha indicado en relación con las explicaciones que el PSOE-A exige a la Junta sobre este asunto.
Asimismo, ha considerado que el PSOE sí que tiene que dar explicaciones sobre la dimisión de María Gámez como directora general de la Guardia Civil y si realmente ha sido por la "relación" de su pareja con el caso de los ERE.