ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado la actuación "coordinada" y "con todos los medios disponibles" para tratar de sofocar el incendio desatado este jueves por la tarde en el paraje Río Trujala, en el término municipal de Segura de la Sierra (Jaén), que ha motivado la activación del nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Plan Infoca) en su fase provincial y el desalojo de unas 270 personas.
A preguntas de los periodistas en Algeciras (Cádiz), Sanz se ha referido a la actuación durante toda la noche y a que se ha trabajado en perimetrar, además de aludir a los medios aéreos, que han tenido que esperar para poder incorporarse a las tareas de extinción del incendio por el excesivo humo.
Ha explicado que por parte de la Administración del Estado se está colaborando en la intervención contra el fuego a través de tres aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente y ha valorado, además, la actuación de la Guardia Civil, "que desde el primer momento se han encargado del desalojo de personas" y "de los cortes de carretera que ha habido que desarrollar".
"No cabe duda de que estamos ante también un incendio importante en la zona de Segura de la Sierra", ha manifestado Sanz, quien ha recordado que ha sido necesaria la evacuación de unas 270 personas y ha añadido que "el cruce de la A-317 se logró abrir" aunque "hay algún camino cerca que está cortado en estos momentos".
El delegado del Gobierno en la comunidad andaluza ha resaltado que "se está actuando, como siempre, de forma coordinada, con todos los medios disponibles". "Confiemos en que el día nos acompañe. Aunque a las once de la mañana estaba previsto un cambio de viento que no sabemos que reacción va a tener", ha comentado no sin apuntar que sería "precipitado poder valorar" y hay que esperar a ver las consecuencias.