Sanz destaca la atención de Cruz Roja a inmigrantes y precisa que en 2017 se han rescatado 1.849 personas y 81 pateras

Sanz en al presentación de la Memoria Anual de Cruz Roja Andalucía
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 20:18

El delegado del Gobierno subraya la "admirable capacidad" de Cruz Roja Andalucía para "mejorar y crecer", con más 30.000 voluntarios

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, ha subrayado este martes la labor desarrollada por Cruz Roja en la atención a inmigrantes y precisa que, en lo que va de año, Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado 1.849 personas y 81 pateras en el mar.

Durante su intervención en el acto de presentación de la Memoria Anual de Cruz Roja Andalucía, el delegado del Gobierno ha destacado la "admirable capacidad" de Cruz Roja para "mejorar y crecer constantemente" a fin de "tratar de llegar a todos los colectivos necesitados de ayuda", superando el año pasado los 138.000 socios, los 30.000 voluntarios y los 1.700 empleados.

Además, según un comunicado, se ha referido a la organización y a sus voluntarios como "un modelo a seguir" y "un ejemplo que hace renacer en nuestros corazones la fe en la raza humana", ofreciendo asistencia "a los más vulnerables" y con más de 736.000 personas beneficiadas el año pasado por su ayuda en Andalucía.

Así, Sanz ha destacado, en particular, la relevancia que adquirió a lo largo del pasado año la atención a las personas inmigrantes y las familias de refugiados por parte de Cruz Roja que, con la ayuda de más de 2.000 voluntarios, atendió a 16.093 inmigrantes en asentamientos y a otros 5.244 en los centros de estancia diurna y las oficinas de Cruz Roja, en los que se facilitó acceso a servicios básicos y ayudas de primera necesidad.

A este respecto ha informado que, según los datos que recoge la Delegación del Gobierno en Andalucía, el año 2016 se cerró con una cifra récord de rescatados en la costa andaluza por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de costa, con 6.109 personas y 364 pateras localizadas, lo que supone un incremento de más del 80 por ciento en el número de inmigrantes irregulares contabilizados respecto al año anterior.

En 2017, hasta el día de hoy, han sido rescatados 1.849 inmigrantes en 81 pateras en nuestras costas. Este dato supone un aumento, con respecto al mismo periodo de 2016, del 147 por ciento en el número personas y del 80 por ciento en el de pateras localizadas en el mar, según las palabras del delegado, quien ha afirmado que las prioridades son salvar vidas en el mar; garantizar los derechos fundamentales de los que llegan en las pateras y prestarles asistencia humanitaria.

Para ello, ha dicho, "contamos con un personal muy especializado y preparado y la no menos importante colaboración y sacrificio del voluntariado", que juntos contribuyen a que España sea "un país ejemplar en la acogida y atención a la población inmigrantes".

Más noticias

Leer más acerca de: