SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este jueves que los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre llevan al "optimismo y a la esperanza" gracias a los "frutos" que están dando las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, pero que se hace necesario sumar esfuerzos entre administraciones.
El paro ha bajado en 78.000 personas en 2016, lo que supone un 6,51 menos que en 2015 y sitúa a la comunidad como la segunda donde más ha bajado el paro en términos absolutos tras Cataluña; mientras que se han creado 25.900 empleos, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Sanz ha indicado que se va en el "buen camino" hacia el gran objetivo de crecer en empleo y reducir el paro, aunque "queda mucho por hacer". Si bien, la EPA demuestra, a su juicio, que habría sido un "error" dar marcha atrás o frenar las reformas de Gobierno del PP.
"Se hace necesario seguir insistiendo en las políticas económicas del Gobierno y sumar esfuerzos con otras administraciones", ha señalado Sanz, quien ha recordado que la Junta tiene paralizadas desde 2011 las políticas activas de empleo y las de formación.
Así, se ha mostrado convencido de que si se han alcanzado estos resultados con el impulso de las políticas económicas del Gobierno, "si a lo largo de 2017 se retoman las políticas paralizadas por la Junta, este año podrá ser muy importante para la recuperación en materia de empleo y oportunidades".
Junto a ello, Sanz ha querido dejar claro que el optimismo no puede llevar "ni a un milímetro de euforia" y que no se puede dar "ni un paso atrás" en las políticas del Gobierno central porque se ha demostrado que están siendo "eficaces y válidas" para la creación de empleo.