Sanz: El indulto a condenados en los ERE sería un "doble robo a los andaluces" porque podría impedir recuperar el dinero

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de Andalucía, Antonio Sanz, en una fotografía de archivo
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de Andalucía, Antonio Sanz, en una fotografía de archivo - Rocío Ruz - Europa Press
Actualizado: jueves, 26 octubre 2023 12:17

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha alertado este jueves de que el posible indulto a los condenados por el caso de los ERE irregulares supondría un "doble robo" a los andaluces porque podría impedir la recuperación del dinero defraudado.

En la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento, Sanz ha manifestado que el "mayor caso de corrupción" de la historia de España no puede quedar "impune" y ha explicado que la Junta ya ha reclamado 433 millones en los procesos judiciales por el caso de los ERE. Ha alertado de que hay 200 piezas con seis sentencias y el Gobierno de Pedro Sánchez ya quiere "indultar a los responsables socialistas de los ERE".

Ha recalcado que de producirse ese indulto estaríamos ante un "doble robo", el primero el de los casi 700 millones que se defraudaron, y el segundo que "no podamos recuperar el dinero porque se va a indultar a los culpables".

Ante este escenario, Sanz ha criticado la actitud del PSOE-A y de su secretario general, Juan Espadas, que "aplauden" los posibles indultos tanto a los condenados por el 'procés' como a los responsables socialistas "del mayor escándalo de corrupción" de España. "Qué vergüenza. ¿Hasta dónde llega su sumisión a Sánchez?", según ha planteado Sanz al PSOE-A.

En su opinión, Pedro Sánchez pasará a la historia como el "peor" presidente de la democracia española y como "el más antiandaluz", dispuesto a "romper" los principios de igualdad, solidaridad y unidad del país. "Es alarmante su falta de escrúpulos, dispuesto a saltarse cualquier línea roja para quedarse con el sillón del Gobierno", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, ha señalado que desde que gobierna Pedro Sánchez, en España "no hay diferencias entre los poderes del estado y los ciudadanos ya no somos iguales ante la ley" porque se conceden indultos a algunos condenados.

En su opinión, Sánchez "utiliza la justicia para seguir siendo presidente del Gobierno, pactando una amnistía al 'procés' con un prófugo, y para seguir siendo secretario general del PSOE, sacando de la cárcel a los condenados por el caso de los ERE". "Estamos ante una utilización aberrante de la justicia", según ha alertado.

Leer más acerca de: