SEVILLA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho que espera que el futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, opte por realizar una "oposición" responsable en la línea del mantenimiento de la "estabilidad de España".
Sanz se ha pronunciado así después de que las primarias socialistas se zanjasen este domingo con el triunfo de Sánchez, y la derrota de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Ante eso, y sin comentar los resultados, el delegado se ha limitado a decir que ahora que el PSOE ha elegido a su máximo representante "hay que confiar en que el trabajo que desarrolle sea responsable".
"España necesita una oposición responsable que sea capaz de colaborar en las cuestiones prioritarias", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que es "conveniente aclarar algunos posicionamientos" por parte de esa oposición en "temas importantes" como "la amenaza secesionista o el mantenimiento de los compromisos con Europa".
Así, Sanz ha abogado por "clarificar" su posicionamiento en torno a estas cuestiones. "Confiamos también que apueste por la estabilidad del país", ha añadido. En este sentido ha insistido en que la "responsabilidad" y la "estabilidad" deben estar incluidos en los planes del PSOE.
Por último, Sanz no ha entrado a valorar los resultados arrojados por las primarias socialistas, sino que se ha limitado a mostrar "respeto" por los procesos internos de todos los partidos y solamente se ha pronunciado sobre la función "importantísima" de interlocución directa que ha de tener "el máximo responsable de un partido como el PSOE" con el Gobierno, que según, ha remachado, tiene que estar en la línea de la "responsabilidad".