759033.1.260.149.20230412140659
Vídeo de la noticia
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, atiende a los medios. - EUROPA PRESS- JOAQUÍN CORCHERO
Actualizado: miércoles, 12 abril 2023 15:33

SEVILLA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado en la primera jornada de huelga en la atención primaria que el Gobierno andaluz está "abierto 24 horas, 365 días al año para dialogar, negociar y buscar acuerdos" con los sanitarios. "Lo mejor que podemos hacer es intentar alcanzar ese acuerdo", ha subrayado para confiar en alcanzarlo "pronto".

Preguntado al respecto, Sanz ha mostrado su confianza en "el gran trabajo" de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, para alcanzar ese acuerdo. "Tenemos plena confianza de que va a llegar más cerca que lejos" y además, apostará por "los profesionales, por mejorar sus condiciones y también por avanzar en la asistencia sanitaria a la ciudadanía en el ámbito de la atención primaria".

Así, desde el respeto, el consejero ha señalado que esta jornada de huelga "tampoco es que esté muy justificada o tenga todo el sentido" cuando está "abierto justo en estos momentos un periodo de diálogo y de búsqueda de acuerdos con las organizaciones sindicales". "No tenemos límite de hora ni de días para negociar", ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que, en este proceso de negociación, se está "avanzando muy seriamente" para alcanzar acuerdos y ha detallado que, incluso, la mayoría de los sindicatos sentados en la mesa de negociación han reconocido la voluntad de diálogo "clara y sincera" por parte del Gobierno andaluz.

"Cuando hay una mesa de negociación abierta 24 horas todos los días para intentar lograr un acuerdo, creo que lo que hay que hacer es aprovechar el tiempo para negociar", ha insistido y más cuando lo que se encuentran es "un gobierno abierto 24 horas, 365 días al año".

Al hilo de esto, ha recordado el acuerdo económico y social firmado recientemente con UGT y CCOO, junto a la Confederación de Empresarios de Andalucía, como "marco operativo muy positivo para alcanzar un acuerdo" en el ámbito sanitario, teniendo en cuenta que este pacto "blinda la atención primaria" y ofrece "una cobertura presupuestaria a unos niveles nunca conocidos".

Así, para terminar ha mostrado su "confianza y optimismo" para alcanzar un acuerdo con los sindicatos sanitarios "pronto" y ha enviado un mensaje a los representantes sindicales para "no perder ni un minuto".

Más noticias

Leer más acerca de: