Actualizado: lunes, 24 julio 2017 21:42

SEVILLA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lamentado la "infame campaña" abierta contra un tema tan "sensible" como son las becas de los estudiantes, tachando de "absolutamente falso" que el Ministerio de Educación haya llevado a cabo cambio alguno de criterio en el sistema de becas con respecto a años anteriores.

Según ha explicado Sanz a Europa Press, la única modificación que supone la disposición adicional cuarta del Real Decreto publicada el pasado sábado "es el cambio de la referencia PAU por la de EBAU, tal como anunció el propio ministro a los medios de comunicación tras el Consejo de Ministro de la semana pasada".

Por lo tanto, ha insistido el delegado del Gobierno en Andalucía, "no existe ninguna novedad respecto a las condiciones de años anteriores ni un cambio de criterio por parte del Ministerio de Educación", por lo que sigue siendo necesario un corte del 5,5 para obtener las tasas gratuitas y una nota de 6,5 para acceder a las tasas gratuitas y la beca.

Para Sanz, "es verdaderamente preocupante que un partido como el PSOE-A actúe de forma torticera y de mala fe con una cuestión que afecta a miles de estudiantes y se sume a una campaña como ésta, porque demuestra que no se entera o no se quiere enterar de nada".

Además, ha subrayado el delegado, "a los socialistas andaluces habría que recordarles que el número de becarios se ha incrementado de forma notable tanto en los niveles universitarios como en los no universitarios". Así, en el curso 2016-2017 se ha alcanzado el número máximo de la serie histórica: 674.645 becarios.

"Otra muestra de la mala fe con la que actúa el PSOE-A en materia educativa", ha continuado, es con la transferencia de las becas. Mientras que la Junta de Andalucía reclama al Gobierno el pago de 2,5 millones en becas, "lo cierto es que ellos son los responsables de que ese dinero no esté ya en manos de los estudiantes", ha dicho el delegado del Gobierno en Andalucía.

De este modo, ha expuesto que, hasta la semana pasada, la Junta no ha remitido al Gobierno la liquidación de los beneficiarios de las becas y será ahora cuando se tenga que fiscalizar la documentación. "El Gobierno sí cumple y en el plazo aproximado de dos semanas se realizarán las transferencias", ha afirmado.

Más noticias

Leer más acerca de: