SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha lamentado este domingo que la ciudad de Jaén vaya a quedar "paralizada" tras la decisión de Jaén Merece Más (JM+) de unirse a un PSOE "manchado por la corrupción" para desalojar al PP de la alcaldía a través de una moción de censura.
En un audio difundido, Antonio Sanz ha recalcado que esa moción de censura es una "injusticia" y una prueba del "desprecio" del PSOE a los jiennenses porque sólo tiene una "obsesión por el poder".
Ha destacado que la "alianza" de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén en los últimos años ha sido una "de las etapas más productivas y comprometidas durante muchas décadas con la ciudad". El Gobierno andaluz del PP-A, según ha dicho, ha situado a Jaén "a la cabeza del presupuesto de la Junta en términos por habitante".
"Durante esta época, hemos sido capaces, junto al Ayuntamiento, de sacar del cajón infinidad de proyectos que estaban olvidados, que eran maquetas o engaños a la ciudadanía por parte de los mismos que ahora quieren ocupar el poder", ha señalado Sanz en referencia al PSOE.
Según Sanz, Jaén Merece Más "ha unido su futuro a un PSOE manchado por la corrupción y que en Jaén es de sobra conocido por su nefasta gestión". De hecho, según ha apuntado, ello llevó a que, en su día, JM+ "reprobara" al alcalde socialista. en su anterior.
"Lamentablemente, con el PSOE y el apoyo de JM+, Jaén volverá a quedarse paralizada por la ineficacia de los gestores socialista", según ha resaltado el consejero.
Asimismo, sobre el asunto de una posible condonación de la deuda que el ayuntamiento mantiene con el Gobierno central, el consejero ha alertado de que se utiliza "la hacienda pública como reclamo para hacer una moción de censura".