SEVILLA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lanzado este Domingo de Ramos un mensaje de "seguridad y tranquilidad" a la ciudadanía de cara al desarrollo de las actividades procesionales de esta Semana Santa.
Así lo indicado Sanz a los medios, tras participar en la reunión de coordinación relativa a la Semana Santa de Sevilla que se ha celebrado en la sede del Centro de Coordinación Operativo (Cecop), en el hispalense Círculo Mercantil, donde ha recalcado que todas las medidas de seguridad son revisadas de "manera constante", máxime cuando se producen "momentos de aglomeración de público" como se dan en esta festividad.
El delegado del Gobierno ha indicado que en el conjunto de las ciudades andaluzas "se han tenido juntas de seguridad y equipos de coordinación con Policía Local, así como mesas técnicas, para analizar el detalle cada situación de riesgo desde el punto de vista preventivo ante lo que es en sí la alerta antiterrorista de nivel 4". Ante ello, ha querido trasladar un mensaje de "confianza y tranquilidad" en torno al trabajo conjunto de los cuerpos policiales para la puesta en marcha de medidas especiales de seguridad, "que se analizan con el máximo rigor, y con mayor énfasis en momentos de aglomeración".
En el conjunto de Andalucía, Sanz ha señalado que "solamente contabilizando los cuerpos policiales" se va a movilizar "a más de 6.000 efectivos entre las capitales de provincia y grandes ciudades", lo cual supone un dispositivo "muy amplio", tanto de Policía como de Guardia Civil.
"Pensando en el hecho de que Andalucía va a recibir más de tres millones de desplazamientos, hay que ser conscientes de que la seguridad es uno de los ejes fundamentales de que todo salga bien, para que todo el que venga aquí sienta la tranquilidad y seguridad de que las cosas funcionan y, así, puedan disfrutar de la Semana Santa", ha apostillado el delegado.