CÓRDOBA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido este martes a la Junta de Andalucía que "debe ser sincera" y "no jugar ni utilizar a los trabajadores y lanzar mensajes" a los mismos sobre la recuperación de las 35 horas semanales entre los empleados públicos del Gobierno andaluz.
Al respecto, Sanz ha dicho a los periodistas en Córdoba que ahora analizarán el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta en esta jornada, después de ser preguntado por si el Ejecutivo central recurrirá tal decreto, como ha hecho sobre la decisión de otras comunidades, como en Castilla-La Mancha.
"Todos tenemos obligación de cumplir con las normas y las leyes", ha subrayado Sanz, quien cree que "en estos momentos lo prudente y lo deseable es esperar a analizar los acuerdos que haya alcanzado la Junta y ya se tomarán las decisiones oportunas".
Por tanto, "si alguien busca la confrontación, nosotros no vamos a entrar en ese trapo constante que la Junta de Andalucía pretende que tengamos", ha aseverado el delegado del Gobierno, quien ha calificado de "enfrentamiento" la estrategia de la Junta y ha señalado que "ellos tendrán que responder si actúan lealmente con los trabajadores y le dicen la verdad".
En cualquier caso, Antonio Sanz ha insistido en que no va a "precipitar ninguna decisión, porque todavía hay que conocer el acuerdo y los planteamientos que hace la Junta de Andalucía".