SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recordado este miércoles que el Gobierno de España "se ha implicado de una manera muy activa a lo largo de todo el proceso" de reforma de la estiba, pero ahora "el cien por cien de la responsabilidad recae en que alcancen un acuerdo patronal y sindicatos", algo en lo que "sólo las partes pueden hacer que se llegue a un punto de encuentro".
El delegado, en declaraciones a Europa Press, ha considerado que "no es una buena noticia que no se haya alcanzado un acuerdo todavía" y tampoco lo es "el hecho de que se mantenga la huelga, porque una huelga de 48 horas en los puertos andaluces lo único que va a conseguir es generar un daño con carácter general al conjunto de la economía española y a la propia empleabilidad en los puertos".
En este sentido, Sanz ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "que apoye el diálogo entre las partes" para que "un conflicto tan perjudicial para los puertos andaluces tenga cuanto antes una solución negociada".
De esta manera responde Sanz a Susana Díaz, quien este miércoles ha insistido, como "desde el primer día", en que en el conflicto de la estiba "lo que hace falta es diálogo" y ha preguntado "dónde está el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que debería estar al frente de la negociación".
El delegado ha reclamado igualmente a Susana Díaz "el mismo apoyo a los puertos andaluces que estamos dando desde el Gobierno y desde el Ministerio de Fomento" para que "esta situación se resuelva lo antes posible por el bien de los puertos, de sus trabajadores y de la economía del país".