Minuto de silencio ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Andalucía
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 14:29

SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido este miércoles unidad para reconocer el papel de las víctimas del terrorismo, así como ha defendido que no se desvíe el protagonismo de las víctimas y del recuerdo de Miguel Ángel Blanco.

Así se ha referido Sanz tras ser preguntado por la polémica suscitada en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba a raíz de diferentes interpretaciones sobre cómo debía ser la declaración institucional a aprobar en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, en el vigésimo aniversario de su asesinato por ETA.

En este sentido, ha considerado que "nada debe tapar" la atención que les corresponde tanto a las víctimas como al recuerdo de Miguel Ángel Blanco, al tiempo que ha afirmado que, por su parte, no va a "contribuir a visibilizar ese tipo de desmarques".

Antonio Sanz ha lamentado que existan actitudes que no se hayan sumado a algo que "supuso un espíritu de unidad de toda la sociedad española" y ha señalado que el asesinato de Miguel Ángel Blanco fue "un punto de inflexión clave" para el inicio del fin de la banda terrorista ETA.

Asimismo, el delegado de Gobierno en Andalucía ha subrayado que prefiere hablar de "todos los que sí se suman" a este reconocimiento y de "todos los que contribuyen a reconocer el papel de las víctimas del terrorismo para la democracia y la libertad en España".

Este miércoles, en el vigésimo aniversario del asesinato y tras el minuto de silencio que se ha guardado en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, Sanz ha reconocido que "aquel día algunos llenaron de dolor a la sociedad española", si bien "también significó un paso para el fin de ETA".

"Miguel Ángel Blanco fue un valiente que luchó siempre por la paz, libertad y la democracia en España, que dio su vida y su dignidad, fue un ejemplo que movilizó a toda la sociedad. Desde ese día, cambiaron muchas cosas", ha señalado Antonio Sanz.

Por último, ha valorado el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el fin de la banda terrorista ETA, así como el que aún siguen realizando ante otras amenazas terroristas globales, como la amenaza yihadista.

Más noticias

Leer más acerca de: