CÓRDOBA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha manifestado que "el consenso en el caos del sector público que ha generado el PSOE" cada día se hace más imposible teniendo en cuenta "las actitudes agresivas, provocadoras e incendiarias de dirigentes del PSOE, que son capaces de llamar a los trabajadores de la Junta batasunos o fascistas".
En rueda de prensa, en Córdoba, Sanz ha respondido así a la consejera de la Presidencia de la Junta, Mar Moreno, que pidió al PP que no aliente a los funcionarios a adoptar posiciones radicales. Ante ello, ha querido dejar claro que el PP "se ha mostrado siempre partidario del debate político, de la libertad de manifestación, pero por supuesto, desde el respeto a las personas u organizaciones, que no siempre lo ha hecho el PSOE".
Por ello, ha recordado cómo "líderes políticos del PSOE convocaron por sms alteraciones de orden público delante de la sede del PP o cómo dirigentes políticos socialistas, encima de tractores, alentaban de manera agresiva contra el Gobierno del PP".
En cuanto a la reordenación del sector público andaluz promovida por la Junta, Sanz ha señalado que el PP presentará enmiendas al proyecto de Ley y ha lamentado que no se ha dialogado y sobra "demasiada soberbia y prepotencia por parte del Gobierno".
En su opinión, "hay un interés de mantener y de garantizar de cara al futuro un sector público que ha significado un caos de gestión y económico para la realidad de Andalucía". "Los planteamientos que se hacen son de pérdidas de derecho por parte de los funcionarios, lo que ha provocado una reacción airada de muchos sectores", ha subrayado Sanz, que ha afirmado que "el PP sigue apostando por la derogación de esta normativa".