SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha reivindicado este jueves las palabras que dedicó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre el expresidente José Antonio Griñán para que no ingrese en prisión a cuenta del cáncer que padece, frente a la reacción del diputado socialista Mario Jiménez, que la calificó en un tuit de "falso" por considerar que "debe de estar poco acostumbrado en política a que haya humanidad como ayer demostró el presidente de la Junta de Andalucía".
Preguntado en unas declaraciones en Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, por ese tuit de reacción del diputado socialista a las palabras de Moreno, Sanz ha expresado sobre la salud del expresidente de la Junta de Andalucía, quien afronta una condena de seis años de prisión por malversación en el procedimiento de concesión de las ayudas de los ERE, que "deseamos que se cure cuanto antes, con independencia de la gravedad del caso y de los tribunales" y ha defendido que Moreno "fue claro y sensible sobre la salud del señor Griñán".
"En política algo de humanidad fortalece la labor de los responsables públicos", ha esgrimido Antonio Sanz, antes de recriminar al diputado autonómico del PSOE "esa expresión tan fuera de tono del señor Jiménez, que a nadie sorprende porque es su forma habitual de hacer política".
Este miércoles el diputado socialista aseguró en su cuenta de Twitter sobre las palabras de Moreno que "falso. La fatalidad les ha estropeado su estrategia ruin y miserable", en referencia al cáncer de Griñán, para recordar que el presidente de la Junta "dijo lo mismo antes del 19J y después dio instrucciones con saña de que se pidiera su ingreso inmediato en prisión sin esperar la resolución de los recursos".
"Basta de maldad y de hipocresía", reclamó Mario Jiménez.
El tuit de reacción del diputado socialista fue a una palabras de Moreno en un desayuno informativo, donde aseguró que "personalmente no puedo ser partidario de que el señor Griñán una vez que se ha certificado que tiene cáncer entre en la cárcel. Una persona que está enferma de manera grave tiene que ser tratada convenientemente. Y si el médico forense dice que sólo se puede tratar convenientemente sin entrar en prisión entonces que no entre en prisión".