SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, tiene previsto reunirse este miércoles con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, para cerrar una "agenda política" para el diálogo, algo en lo que quedaron tras el encuentro que mantuvieron hace dos semanas.
Así lo ha manifestado Sanz este martes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha expuesto que la pasada semana hubo ya contactos con los grupos políticos con representación en el Parlamento, para concretar el diálogo sectorial con las distintas consejerías sobre los temas que planteó el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en las reuniones que mantuvo con los portavoces parlamentarios.
De hecho, ha apuntado que ya "hoy mismo se están produciendo y se van a producir reuniones con los grupos políticos".
No obstante, mañana miércoles él mismo tiene previsto reunirse con Juan Espadas para concretar los asuntos a abordar en el diálogo político.
En este sentido, ha agregado que ha empezado "el diálogo político con el resto de grupos y, a expensa de la reunión con el señor Espada, el PSOE-A tiene previsto que activemos ese diálogo político de inmediato".
"Estoy convencido que el PSOE-A se sumará también al diálogo político", ha dicho Antonio Sanz, quien ha insistido en defender la apuesta de la Junta por el diálogo con los partidos de la oposición.
"Estamos dispuestos a abordar aquellos asuntos que, finalmente, podamos acordar que conformen la agenda, y construiremos la agenda con el PSOE-A adecuada a las solicitudes que nos haya hecho", según Sanz, para quien "más facilidades no se pueden dar para el diálogo político", que espera que sea "muy productivo".