El SAT celebra este domingo su Asamblea Nacional en Huétor Tájar (Granada)

Actualizado: sábado, 20 febrero 2016 20:49

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) celebra este domingo día 21, desde las 11,00 horas, su Asamblea Nacional --máximo órgano entre congresos-- en la localidad granadina de Huétor Tájar, donde, entre otras cuestiones, tiene previsto presentar su propuesta para "adaptar los dos sistemas de protección agraria --subsidio y renta agraria-- en uno solo que tienda a dignificar la vida de los jornaleros y trabajadores del régimen agrario en Andalucía".

Así lo ha anunciado el SAT este sábado en una nota en la que ha especificado que, dentro de un "extenso" orden del día previsto para el evento, y junto a diversas cuestiones de orden interno, el sindicato "estudiará la respuesta y actuaciones previstas contra la feroz represión estatal que están sufriendo las diversas organizaciones sociales andaluzas, entre ellas el propio SAT, por su rechazo y movilización ante las numerosas medidas antisociales que viene aplicando el Gobierno".

Para el SAT, "las medidas antisociales aplicadas han sido blindadas con la aprobación de leyes extremadamente represivas, como la 'Ley mordaza', que criminalizan y reprimen a cualquier movimiento que pretenda enfrentarlas y reivindicar soluciones acordes con la situación de emergencia social que vive gran parte de la población andaluza".

Entre las medidas legales y económicas previstas, también figura una jornada de protesta a nivel nacional andaluz para el próximo 28 de febrero en Sevilla, que contará con "una gran demostración sindical" en la capital andaluza.

Otro tema que será objeto de las deliberaciones de los delegados que acudirán desde todos los territorios de Andalucía es la conmemoración del primero de mayo del 2016.

La Asamblea Nacional del SAT será presidida por el portavoz nacional, Óscar Reina, y veteranos líderes del sindicato como Diego Cañamero, mientras que la organización del evento ha recaído en los miembros de la Unión Local de Huétor Tájar del SAT.