JAÉN 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha acordado celebrar este domingo, 10 de abril, una marcha a pie desde Jaén capital hasta la prisión para reivindicar la libertad de Andrés Bódalo, una vez que se ha hecho efectivo su ingreso para cumplir la pena de tres años y medio de cárcel a la que fue condenado por la Audiencia de Jaén.
Así lo ha indicado a Europa Press, el responsable provincial del SAT, Francisco Moreno, que ha añadido que con anterioridad a la marcha, el 2 de abril, habrá concentraciones en diversos puntos de Andalucía con el fin de "mantener una campaña sostenida de movilizaciones hasta lograr la libertad para Bódalo".
También este jueves, el SAT y Jaén en Común (JeC) defenderán una moción en el pleno del Ayuntamiento de Jaén en la que se solicita al Gobierno central que se abra un debate consensuado entre todas las fuerzas políticas en el Congreso para la elaboración de un nuevo texto que regule la seguridad ciudadana.
En esta propuesta se pide la elaboración de una Ley de Amnistía Social que incluya, entre otros, a todas las personas sancionadas y condenadas por la defensa de sus derechos sociales, sindicales y políticos.
'Por las libertades públicas y la defensa de los derechos sociales: hacia una amnistía social'. Así se llama la moción de JeC presentada conjuntamente con el SAT, a propósito de la situación en la que se encuentra el concejal de esta formación en el consistorio jiennense, Andrés Bódalo, una vez que ya se ha hecho efectiva su entrada en la cárcel.
El de este jueves será el primer pleno al que no asista Andrés Bódalo como concejal de JeC por encontrarse ya en prisión cumpliendo condena.
Sobre la acampada iniciada este martes frente a la sede del SAT en Jaén capital, Moreno ha señalado que será una asamblea la que decida el futuro inmediato del campamento y el lugar al que se trasladará para seguir pidiendo la puesta en libertad de Bódalo ya que se mantiene que será un campamento "indefinido e itinerante".