JAÉN 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha lamentado este domingo que desde la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Jaén han "denegado" al exedil de Jaén En Común (JeC) Andrés Bódalo los permisos penitenciarios "a los que tiene derecho" por "revancha política".
Según ha informado a Europa Press el portavoz del SAT en Jaén, Francisco Moreno, tanto la petición del tercer grado como de permisos temporales que le "corresponden" a Bódalo por tener cumplido una cuarta parte de su condena, han sido rechazados "yendo en contra de su política de rehabilitación y reinserción", y para "dar un aviso" a quienes "luchan y denuncian las injusticias" de que si ponen en peligro "los intereses de los privilegiados" les espera "un castigo puro y duro".
Asimismo, Moreno ha indicado que desde el entorno del exconcejal de JeC han asegurado que la reciente desestimación del permiso temporal por la Junta de Tratamiento --que se reunirá el próximo mes de mayo para estudiar nuevas peticiones de permisos penitenciarios-- será recurrida a la Audiencia Provincial de Jaén.
Además, el portavoz del SAT en Jaén ha recordado que se celebrará una manifestación el próximo día 1 de abril en la capital jiennense para insistir en su petición de libertad para Andrés Bódalo, en prisión tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al que fuera teniente de alcalde de Jódar durante una protesta jornalera en 2012.
En concreto, está movilización está prevista a partir de las 12,00 horas en la plaza de las Batallas y se desarrollará cumplido un año de su ingreso en la cárcel, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo.
Cabe recordar que el Audiencia Provincial de Jaén rechazó a finales de enero el tercer grado penitenciario para Andrés Bódalo, mientras que se está a la espera de que el Ministerio de Justicia tramite la solicitud de indulto interpuesta por su familia.