GRANADA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sebastián Pérez, presidente provincial del PP de Granada y candidato a revalidar el puesto en el XIV Congreso del PP granadino, ha presentado este sábado en el Centro Cívico del Zaidín su candidatura, bajo el lema 'Contigo hay partido', en un acto en el que ha estado arropado "por una amplísima representación del partido en la provincia", que ha incluido a alcaldes, el diputado nacional Carlos Rojas y la parlamentaria del PP-A Marifrán Carazo.
Según informa la candidatura en una nota, Pérez ha destacado que "todos somos una pieza importante en este partido" en un acto cuya apertura ha corrido a cargo de la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo, y donde el presidente del PP granadino ha contado con el respaldo y palabras de apoyo del alcalde de la Calahorra, Alejandro Ramírez; de Loja, Joaquín Camacho; de Caniles, Práxedes Moreno; de Puebla de Don Fadrique, Mariano García; de Benalúa de las Villas, María Angustias Cámara; de Polopos-La Maloma, Matías González, y de Busquístar, Elisabet Lizana, así como de la presidenta del PP de El Valle, María del Mar Palma.
Han sido ellos quienes se han ocupado de los primeros discursos destacando "el papel y los logros" de Pérez al frente del PP de Granada, así como "su trabajo en beneficio del interés de los municipios de la provincia".
Sebastián Pérez ha agradecido el esfuerzo y gratitud de quienes le han transmitido su confianza durante estos años "manteniendo vivo el espíritu de afecto, cariño y compañerismo". "No cabe duda de que aquí, hoy, estáis los mejores, sois la fuerza al partido, los que lo habéis levantado, los que habéis ganado todo al socialismo y siempre habéis estado a la altura de las circunstancias", ha asegurado.
Pérez ha mostrado su orgullo hacia sus compañeros, porque "en todas las intervenciones no ha habido ni un solo insulto, ni una sola calumnia, ni una sola descalificación, sólo hablando de partido, de futuro, de trabajo, de esfuerzo. Este es mi partido, este es el Partido Popular de Granada, lo demás son ilusiones no verdaderas. Juegos malabares que desaparecen".
Con un discurso centrado en la importancia de la unidad "para seguir ganando", Pérez ha remarcado desde el principio que el único adversario de los 'populares' es el PSOE, el partido que "lleva 40 años maltratando a nuestra provincia y denostando a nuestra gente, haciendo un ridículo inmenso en mi ciudad con un alcalde sin pulso político", ha dicho, en referencia al primer edil de la capital, Francisco Cuenca, que "pronto", según ha vaticinado, dejará de ser regidor para que ocupe su lugar la 'popular' Rocío Díaz.
EL PSOE DEBE TENER "MIEDO POLÍTICO"
En relación a los socialistas, Pérez ha afirmado que "si alguien tiene que tener miedo político hoy es el PSOE, porque le vamos a ganar las elecciones municipales y autonómicas", y ha mostrado que su preocupación es que "el Partido Socialista siga al frente de la Junta "en las circunstancias en las que está", "que no arreglen y mejoren nuestros hospitales, que sigan denostando a nuestros alcaldes y no ayudándolos desde la Junta o la Diputación, y que sigan los problemas en las comarcas de la provincia".
Asimismo ha declarado que él, en sus años de mandato, nunca ha dado "falsas expectativas en el partido a sus compañeros", prometiendo cuestiones pese a saber de antemano que no se pueden cumplir, y ha defendido su continuidad al frente del PP granadino con un símil futbolístico: "Normalmente a los entrenadores se les quita cuando el equipo pierde".
"Yo vine para ganar al PSOE y es lo que ha sucedido, y lo hemos hecho entre todos. Eso es lo que hace un presidente, no torpedear a nuestros propios gobiernos", ha declarado el candidato, que siente que el PP de Granada está "en la buena dirección" y no entiende que se quiera transmitir a la opinión pública la idea de que el partido está desunido. "No es así y lo veremos el próximo 20 de mayo", ha anunciado.
Pérez ha afirmado que él "jamás" promovería la apertura de sedes para hacer campaña contra sus propios compañeros, al igual que, de invertir recursos en publicidad, serían "contra el PSOE". Lo contrario, entiende Sebastián Pérez, supone convertirse "en el mejor aliado de los socialistas, que se frota las manos con estas cosas".
APOYO DE CARLOS ROJAS
Además, en este acto también han intervenido el presidente de NNGG Granada, Rafael Caracuel; la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Rocío Díaz, y el diputado nacional Carlos Rojas.
Este último ha afirmado que Sebastián Pérez es "un gran hombre que ha puesto nuestro partido a la cabeza en Granada", y ha destacado que Pérez cuenta también con "una valoración positiva fuera de la provincia, lo cual es un activo. En Madrid es una referencia como uno de los grandes analistas políticos y por lo que ha conseguido para Granada".
"Es una referencia para nosotros porque ha trabajado siempre primero por Granada", ha declarado Rojas, que ha incidido en que Sebastián Pérez "ha peleado para que Granada sea una provincia líder en cuanto a inversiones en toda España" y "ha tomado decisiones estratégicas para conseguir infraestructuras como la autovía, el AVE o el impulso al puerto de Motril".
El diputado nacional también ha manifestado su apoyo para que Pérez siga siendo el presidente de los 'populares' granadinos y le ha brindado su respaldo para "afrontar los nuevos retos para la provincia". "Desde el respeto, el cariño y la humildad, queremos construir el futuro de nuestro pueblo", ha enfatizado.
Finalmente, Rocío Díaz ha destacado que desde que Sebastián Pérez está al frente del PP granadino "la unidad es nuestra garantía de éxito, tenemos el mejor equipo, un proyecto ambicioso para los intereses de Granada y sólo con un liderazgo como el tuyo se pueden abrir vías para recuperar la alcaldía de Granada", ha mencionado en referencia a la reunión mantenida este viernes por parte de Pérez con el portavoz provincial de Ciudadanos, Luis Salvador. "Todo nuestro compromiso contigo", ha enfatizado la edil.