SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sector de la flor cortada en Andalucía mira con "optimismo" a este 14 de febrero, día de San Valentín, para salvar la campaña tras un año "dramático" por la suspensión de las ferias y festividades debido al Covid-19. "Esperemos que el amor siga triunfando y que cuenten con flores", remarcan.
Así se ha pronunciado la presidenta de la Federación Andaluza de Floristas y Plantas, María Castillo, en declaraciones a Europa Press, remarcando que el sector espera que en este año "tan complicado, se celebre el amor con flores porque siempre es bonito" y porque el sector confía en recibir estos ingresos.
Sin "pecar de optimista", la presidenta de los floristas andaluces ha remarcado su "fe y confianza" para "salvar la campaña tanto de los floristas como de los agricultores". "Muchas familias dependemos de esto", ha argumentado Castillo.
El sector ha perdido desde marzo las bodas, comuniones, eventos de primavera, "no hubo campaña de Santos" y la Navidad no tuvo la fuerza que ha tenido otros años. "Llevamos un año francamente complicado", ha lamentado Castillo.
Habitualmente, el negocio de la flor cortada complementa la venta diaria con eventos porque "se hacen cajas muy pequeñitas", mientras que en estos momentos el sector está "muy dolido" tras la pérdida de "millones de euros".
"Son miles de familias las que vivimos de esto", ha explicado la presidenta de los floristas, destacando la cadena de trabajadores que hacen posible que se puedan vender flores: la agricultura, los transportes y los floristas, entre otros.
Además de la esperanza en el día de San Valentín, el sector está apoyándose en la venta en Europa y, gracias a ello, "algunas familias pueden seguir adelante con los invernaderos".