El sector del juego mantiene 8.632 empleos en Andalucía y cifra en 18 millones las visitas a casinos y bingos en 2018

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Publicado: sábado, 28 septiembre 2019 10:19

SEVILLA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los casinos, bingos y salones de juego de Andalucía recibieron el pasado año 2018 un total de 18 millones de visitas, según la Federación Andaluza de Asociaciones de Máquinas Recreativas, Salones y Ocio (Anmare), que cifra en 8.632 los empleos directos que mantiene el sector del juego en la comunidad autónoma.

Son algunas de las conclusiones que se extraen del VIII Congreso Andaluz sobre el Juego, celebrado este mes de septiembre en Torremolinos (Málaga), consultadas por Europa Press.

Según estas conclusiones, difundidas por Anmare, el gasto medio por visita asciende a diez euros en los salones de juego y a 22 euros en los bingos, y el sector del juego de entretenimiento --casinos, bingos, salones de juego, máquinas en hostelería y apuestas-- aportó a los presupuestos de la Junta de Andalucía un total de 165,3 millones de euros en 2018, "sólo en el impuesto especial sobre el juego".

Esta cantidad "equivale al 31,6% de los ingresos brutos de estas empresas", según el sector, que explica además que las empresas de juego destinan "más de 60 millones de euros a cotizaciones a la Seguridad Social".

En el Congreso Andaluz sobre el Juego se ha puesto de manifiesto, además, que "la participación de los bares y restaurantes en las máquinas de juego de sus locales equivale al coste de 3.997 empleos en 2018".

El sector reivindica igualmente haber "contribuido, y mucho, a reactivar el mercado inmobiliario en Andalucía mediante la apertura y reforma de locales", y habiendo "puesto en valor locales vacíos e impulsado al sector de la construcción, en un equivalente de casi 700 puestos de trabajo durante 2018".

Otras conclusiones extraídas por el sector son que las empresas de juego invirtieron 24 millones de euros durante 2018 en obras de acondicionamiento e insonorización de nuevos locales, y el sector destina 25 millones de euros anuales al alquiler de sus locales, o en su amortización.

Finalmente, desde el sector de juego presencial subrayan la "necesidad", a su juicio, de "regular los horarios y la intensidad de la publicidad del juego 'on line'".