CÓRDOBA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número 4.536 agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha repartido en la provincia de Córdoba unos cinco millones de euros en la localidad de Rute y de nuevo, por cuarto año consecutivo, el lotero de Luque Miguel Molina Baena ha vuelto a repartir la suerte con el segundo premio, con 250.000 euros.
En declaraciones a Europa Press, la responsable de la administración número 2 de Rute, Paqui Rabasco, ha informado de que ha vendido 40 décimos por ventanilla "en papel", que han estado "muy repartidos", entre unas 20 personas, cree ella, quien festeja este premio, tras llevar "cinco años" repartiendo suerte con numerosos premios, de hecho ha recibido un homenaje, aunque este el primero en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.
Mientras, en el municipio de Luque, el responsable de la administración de lotería número 1 de Luque, Miguel Molina Baena, ha detallado que ha vendido a través del terminal dos décimos, cada uno agraciado con 125.000 euros, pero no recuerda a quien se lo ha podido vender.
No obstante, ha comentado que la clientela se está acercando "poco a poco" a la administración, situada en la Calle Carrera, 9, aunque "no ha llegado por el momento ningún agraciado", señala el lotero, quien apostilla que en el pueblo están "en plena campaña de la aceituna y toda la gente está en el campo".
Después de que el año pasado vendió diez décimos del número 12.775, con 1,25 millones de euros repartidos, Miguel Molina ha destacado que las ventas este año han subido "casi a la mitad" de lo registrado el año pasado, algo que ha achacado a los "tres años seguidos" repartiendo el segundo premio.
Cabe destacar que el número fue cantado a las 11,21 horas en el segundo alambre de la sexta tabla. Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Nicol Chungara Pardo y Youssef Salhi han cantado los número y Wilmer Preites González y J.Stiven Mendoza Candelo han extraído las bolas.
TODA ANDALUCÍA
Este segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha sido repartido en todas las provincias andaluzas, la mayor parte en Granada, con más de 45 series de este número vendidos.
En concreto, en Andalucía ha recaído en Pinos Puente, en Huetor de Santillán, Cúllar, Maracena, Tocón y en Granada capital (Granada); en Fuengirola, Estepona, Calahonda, Marbella, Alfarnate, Antequera, Estepona, Fuengirola, La Cala del Moral, San Luis de Sabinillas, Torremolinos, Vélez-Málaga y en Málaga capital (Málaga); en Barbate, Los Barrios y en Cádiz capital (Cádiz); en Écija, en Lora del Río, La Puebla de Cazalla y en Sevilla capital (Sevilla); en Úbeda, Martos, junto a Jaén capital (Jaén); en Rute y en Luque (Córdoba); en Tíjola, Albox, Balanegra, Fiñana y Vera (Almería), y en Isla Cristina y Escacena del Cammpo (Huelva).
Además, la suerte ha tocado a Valencia, Valladolid, Madrid, Alicante, Vizcaya, Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Tarragona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, León, Badajoz, A Coruña, Guadalajara, Murcia, Alicante, Gerona, Álava, Albacete, Asturias, Baleares, Burgos, Cáceres, Castellón, Cuenca, Las Palmas, Burgos, Lleida, Lugo, Navarra, Ourense, Salamanca, Segovia y Zaragoza.