Actualizado: lunes, 26 junio 2017 16:32

SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La semana meteorológica en Andalucía vendrá marcada por un "significativo" descenso de temperaturas que, en las máximas, podrá alcanzar una cifra aproximada de diez grados centígrados respecto a los valores de los últimos días, en los que los termómetros han reflejado guarismos superiores a la media de la actual época del año.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, José María Sánchez-Laulhé, dicho descenso ya se ha dejado notar y se mantendrá hasta el próximo domingo, con lo que si bien este lunes aún quedan "residuos" de máximas altas en lugares como Córdoba y Granada, ya a partir del miércoles se darán temperaturas "por debajo de lo que es habitual en estas fechas".

Así, los 32 grados de Córdoba, los 25 de Jaén, los 28 de Cádiz o los 29 de Sevilla serán máximas bastante alejadas de las que se han registrado en las últimas semanas, sobre todo en la de mediados de junio, cuando el país se vio abatido por una ola de calor que supuso valores térmicos superiores a 40ºC.

Será la vertiente mediterránea la que tenga temperaturas más altas, con vientos de Poniente que, pese a todo, serán "frescos" y mantendrán las máximas en la Costa del Sol superiores a los 30 grados centígrados, aunque alejadas de las que se darían si soplara el terral.

Por último, Sánchez-Laulhé ha explicado, en lo tocante a precipitaciones, que los cielos estarán en general poco nubosos y que, si acaso, podrían darse algunas precipitaciones aisladas en la parte oriental.

Más noticias