JAÉN 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número 62.246, que ha resultado agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha repartido en Huelma (Jaén) cuatro millones de euros.
Así lo ha confirmado a Europa Press una "contentísima" Nieves Quesada, propietaria de la administración número uno, ubicada en la avenida de Andalucía de esta localidad. Según ha precisado, se vendió "toda la serie" que tenía y "no se devolvió nada".
La lotera, que está al frente del establecimiento desde 1990, cuando lo heredó de su padre, ha explicado que estaba siguiendo el sorteo "muy pendiente de un número muy parecido al Gordo, del que llevaba 90 series". "Empezaba por cinco, era la única variación y cuando lo miré pensé que se me había escapado. Después me llamaron para decirme que había dado el Gordo y les dije que no, pero resultó que sí tenía una serie", ha comentado.
Por el momento, según ha añadido Quesada, "no se ha presentado ninguno de los agraciados", que probablemente sean de este municipio o de localidades cercanas de la comarca de Sierra Mágina, porque "son muchos los que compran aquí de otros pueblos". Ella no había comprado ningún décimo del 62.246, pero está "muy contenta".
"No me importa. Lo que importa es dar alegría a la gente y más en tiempos como estos. Espero que le haya tocado a alguien al que pueda sacar de un apuro", ha destacado la lotera, quien ha recordado que anteriormente había dado premios grandes de la lotería y la Primitiva. "Éste era el que me quedaba y lo he podido dar", ha concluido.
Junto a Huelma, el Gordo de Navidad, cantado a las 10,46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla, ha dejado unos 60 millones de euros en la localidad de Bailén, donde la Administración número tres ha vendido unas 15 series.