SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Parlamentario de Vox Andalucía, Francisco Serrano, ha advertido este lunes de que su formación no será llave de gobierno en ayuntamientos andaluces "a cambio de nada".
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Serrano ha indicado que están muy satisfechos con el resultado de las elecciones municipales y europeas de ayer domingo, porque han entrado prácticamente en todos los ayuntamientos en los que se presentaban, tras un trabajo muy duro para crear estructura y encontrar a gente que quisiera dar el paso de servicio a sus municipios.
Ha puesto el acento en que es importantísimo que Vox tenga presencia en el Ayuntamiento de Sevilla.
Preguntado sobre si Vox estará dispuesto a llegar a acuerdos con PP y Ciudadanos (Cs) en los ayuntamientos de capitales donde se podría reproducir un acuerdo similar al que hay a nivel andaluz, ha querido dejar claro que este partido "no va a ser la llave de gobierno a cambio de nada y de que nuestras propuestas no se pongan encima de la mesa".
En cualquier caso, Serrano ha manifestado que las decisiones se tomarán a nivel del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, y ha querido dejar claro que, por encima de los intereses partidistas, "van a prevalecer los intereses generales de los españoles".