SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los trenes de Media Distancia entre las provincias de Cádiz y Sevilla han recuperado a mediodía la normalidad tras sufrir este viernes retrasos de algo más de quince minutos de media como consecuencia de una avería en la catenaria a la altura de la estación del municipio sevillano de Lebrija.
Así lo han confirmado fuentes de Adif a Europa Press. Este viernes por la mañana, pasadas las 8,30 horas, el tren entre Cádiz y Barcelona se paraba en la estación de Lebrija al quedarse sin electricidad la catenaria. Una avería que ha provocado retrasos en el resto de los trenes de Media Distancia entre las dos provincias andaluzas.
Estos retrasos derivaban del hecho de que los vagones han tenido que circular en vía única entre Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y la estación del aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz). Los pasajeros del tren afectado en Lebrija tuvieron que ser trasladados por Renfe en autobús hasta la capital hispalense, según la información facilitada por la empresa a Europa Press.
En las últimas horas, Renfe ha tenido que transbordar a alrededor de 150 pasajeros que se quedaron en tierra en la localidad sevillana de Arahal al registrar el Media Distancia Málaga-Sevilla en el que iban una avería mecánica "puntual". Este viernes también, a las 9,05, el tren Málaga-Sevilla no ha podido salir por la "baja sobrevenida" del maquinista, lo que ha obligado a activar un servicio de autobús para los pasajeros afectados.