SEVILLA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sevilla ha cerrado este martes el paso de la I Vuelta a España con Vehículo Eléctrico por tierras andaluzas. La plaza de la Encarnación de la capital hispalense ha acogido la llegada de la décima etapa de la Vuelta procedente de Jerez de la Frontera.
Al volante se encontraba una empleada de Endesa y junta a ella, el cómico Raúl Cimas, que ha ejercido de copiloto de las etapas andaluzas de esta I Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. El KIA Soul EV que ha protagonizado esta etapa, ha sido recibido por la primera teniente de alcalde de Sevilla, Carmen Castreño, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y el responsable de comunicación de KIA, Florian Fellner. Junto a ellos ha estado el tenista paralímpico español Daniel Caverzaschi, como embajador KIA.
Este fin de etapa se ha convertido en una fiesta a pie de calle, con el objetivo de acercar la movilidad sostenible a todos los ciudadanos, en este caso en Sevilla se ha instalado un gran escalextric, un juego en realidad virtual de conducción, y por supuesto, la posibilidad de probar los vehículos eléctricos.
"Que la I Vuelta a España en Vehículo Eléctrico haya tenido dos de sus 14 etapas por tierras andaluzas es todo un reconocimiento a nuestra tierra, y que precisamente Sevilla haya sido elegida como cierre de etapa es una demostración más de la apuesta que se está haciendo tanto por parte de Endesa como de las instituciones por la movilidad eléctrica", ha señalado Francisco Arteaga, quien ha recordado que "Endesa tiene como objetivo triplicar su flota de vehículos eléctricos para 2019".
Tras la acogida, los asistentes se han montado en 15 coches eléctricos que se encontraban en la misma plaza de la Encarnación para dar inicio a la primera caravana nocturna de vehículos eléctricos por las calles de Sevilla.
La 'caravana eléctrica' ha recorrido puntos emblemáticos de la ciudad como las calles del centro, la Isla de la Cartuja, el parque de Maria Luisa, para terminar en la sede de Endesa en Sevilla donde los vehículos han podido "reponer fuerzas", gracias al parking de vehículos eléctricos que la compañía tiene instalado en su sede con más de 10 puntos de recarga convencionales y cuatro de carga rápida que permite recargar el 80 por ciento del vehículo en sólo media hora.
Esta I Vuelta a España en vehículo eléctrico cuenta con el apoyo de KIA y otras cinco grandes marcas de fabricantes, que están prestando sus modelos eléctricos a los empleados para el recorrido: BMW, Nissan, Renault, Smart y Volkswagen. Todos ellos están cada vez más incorporando en su gama de productos, vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente. Los coches que se están utilizando en la Vuelta llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo, que permiten grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se convierten tras cada etapa en una serie de videos que se difundirán tanto en la web oficial como en redes sociales.
En total la I Vuelta a España en vehículo eléctrico recorrerá casi 2.000 kilómetros de nuestro país, pasando por 19 provincias españolas. Desde que la Vuelta arrancara el pasado 24 de mayo en Galicia, ésta ya ha pasado por Castilla y León, Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Canarias, y ahora Andalucía, para después pasar por Extremadura, y finalizar en Madrid el próximo 11 de junio.
La vuelta cuenta con una página web 'www.vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com', que recogerá toda la información actualizada día a día. Se podrán ver los videos de selección a empleados, agenda con todos los eventos, cronogramas de etapas, mapa interactivo con información de kilómetros realizados o emisiones ahorradas.