PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Priego de Córdoba (Córdoba), José Manuel Mármol, ha recibido este lunes la visita de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, y del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, quienes han participado en la mesa de calidad turística del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), que otorgará el distintivo de calidad turística a nueve empresas de la localidad.
Así lo ha indicado el Ayuntamiento prieguense en una nota en la que ha señalado que en la mesa de calidad se ha debatido, además, sobre las evaluaciones realizadas a las más de 20 empresas adheridas. Sicted es un proyecto que fomenta la colaboración público-privada para conseguir el aumento, consolidación y éxito en el ámbito turístico.
Este proyecto, que está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como objetivo principal el aumento y mejora de los flujos y sistemas turísticos.
La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, ha indicado que "hay que tener siempre la ambición de mejorar, prosperar y hacer que el municipio esté en las altas cotas de destino turístico que hoy en día se piden" para así conseguir por parte de los visitantes fidelidad, para su retorno, y prescripción, para acoger a nuevos turistas.
Por su parte, el alcalde ha señalado la "satisfacción" que supone que "Priego sea uno de los pueblos de interior de Andalucía donde más distintivos de calidad se van a otorgar". Asimismo, ha destacado que "entre el mes de septiembre de 2016 y el mismo mes de 2017 ha aumentado en un cinco por ciento el número de turistas que han elegido nuestra localidad", añadiendo que "no solo hay que tener en cuenta las cifras si no que hay que seguir trabajando en que ese turismo sea de calidad".
De cara al próximo año se va a seguir trabajando en la excelencia turística, consolidando Priego de Córdoba y sus aldeas "como destino de calidad, donde hasta los turistas más exigentes encuentren lo que buscan y puedan cubrir todas sus expectativas".