GRANADA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha comenzado la jornada de este sábado cerrada al público por vientos y revisión de remontes, mientras que, también en la provincia granadina, la carretera A-395 se encuentra parcialmente cortada por nevadas.
Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, han informado a Europa Press de que la estación de esquí permanecerá cerrada al público este sábado por vientos y revisión de remontes. Su reapertura está prevista para las 12,30 horas de este sábado, según ha informado la estación invernal en su página web.
Paralelamente, la acumulación de nieve en la calzada ha provocado el corte de la carretera principal de acceso a Sierra Nevada, la A-395, desde el kilómetro 31, donde están trabajando los operarios con máquinas quitanieves. Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 23, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Así, según informó este viernes la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, está activado aviso de nivel naranja en puntos de la provincia de Granada por nevadas durante la jornada y por fenómenos costeros en el litoral granadino este sábado.
Según la Aemet, hay previsto para este sábado aviso de nivel naranja desde las 4,00 horas de la madrugada de este sábado y hasta las 20,00 horas en las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, donde podrían llegarse a acumular entre cinco y ocho centímetros de nieve por encima de los 1.200 metros.
Además, en la misma franja horaria, se espera que permanezca activo un aviso de nivel amarillo por riesgo de nevadas que podrían dejar hasta ocho centímetros de acumulación en 24 horas en las zonas de Nevada y Alpujarras (Granada), así como en las comarcas de Cazorla y Segura (Jaén).
A esto hay que sumar un aviso de nivel amarillo previsto entre las 14,00 y las 21,00 horas de este sábado por fenómenos costeros en el litoral de la provincia de Granada, donde se espera que soplen vientos del oeste de fuerza siete y se registren localmente olas de tres metros.