JAÉN 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desarrollado una operación contra el tráfico de estupefacientes en Pozo Alcón (Jaén), donde ha detenido a siete personas y ha intervenido 918 plantas de marihuana en cuatro plantaciones que se encontraban en otras tantas viviendas.
Según ha informado este lunes el Instituto Armado en una nota, las plantaciones, en diferentes fases de crecimiento, contaban con dotadas de avanzados sistemas de riego, refrigeración, fertilizantes, extractores y todos los componentes necesarios para el cultivo en el interior de casas.
En el dispositivo han intervenido 90 componentes de la Guardia Civil, entre Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Usecic/SIR y el equipo de Policía Judicial.
Como resultado, han sido detenidas siete personas: tres mujeres de 22, 36 y 46 años de edad y cuatro varones de 25, 28, 43 y 37 años de edad, todos vecinos de Pozo Alcón, como presuntos autores de un delito contra la Salud pública.
Además, se les imputa otro presunto delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados a la red eléctrica y no disponer de contador, sin los dispositivos de seguridad necesarios para el excesivo consumo energía.