GRANADA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Granada a siete hombres de entre 18 y 20 años y origen magrebí acusados de sustraer efectos y dinero del interior de hasta cinco domicilios del barrio del Albaicín a los que accedían de madrugada mediante escalo, cuando los moradores se encontraban durmiendo.
En el momento de las detenciones los agentes pudieron recuperar parte de lo robado, como joyas, teléfonos móviles, diversas prendas y otros objetos.
Las investigaciones se enmarcan dentro del plan policial contra los robos en viviendas, con la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a disminuir estos delitos.
Los robos con fuerza en estos domicilios se cometieron entre el 30 de enero y el 8 de febrero en la zona del Albaicín y fueron denunciados por los moradores, que se encontraban durmiendo en el interior de sus viviendas cuando ocurrieron.
En una de las viviendas llegaron a robar en dos ocasiones con una diferencia de dos días y entrando en ambos casos tras escalar y forzar distintas puertas.
La víctima manifestó que de madrugada notó una presencia y observó a varias personas en su habitación por lo que fingió estar dormida ante el miedo de que pudieran hacerle algo, observando las figuras de los cuatro ladrones dentro de la casa.
También a uno de los detenidos se le considera autor de un delito de robo con violencia utilizando el método del 'mataleón' consistente en asaltar a la víctima por la espalda y estrangularla llegando a perder el conocimiento y caer al suelo, en esta ocasión recuperó la consciencia momentos después, cuando observó huyendo del lugar al individuo llevándose sus objetos de valor.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y los policías continúan con las investigaciones para la localización del resto de efectos sustraídos.