CÓRDOBA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo Siloé, encabezado por el vocalista y cantautor Fito Robles, junto con el guitarrista y productor Xavi Road y el batería Jaco Betanzos, llegará a Córdoba, dentro de su gira 'Santa Trinidad', el próximo 14 de marzo, día en el que llenará la Sala Impala de música y baile.
Según informa el grupo en su página web, consultada por Europa Press, el grupo de Valladolid, que ha ido "evolucionando y mezclando la canción de autor folk y el pop/rock con la electrónica más bailable", ya tiene confirmados más de 20 conciertos para el próximo año 2025, actuaciones que los llevarán por toda España.
Siloé se presenta como "una de las propuestas más originales de la escena musical española". El grupo publicó su primer álbum, 'La Verdad' (2016), cuando Fito volvió de su beca en el Berklee College of Music (Boston), al que le siguió en el 2018 'La Luz', y después en 2020 'Metrópolis'. Es aquí cuando la banda define por completo su identidad en directo, creando "un show único que les ha llevado a consagrarse como una de las mejores bandas en directo del país".
El álbum se reeditó en mayo de 2021 como 'Metrópolis 2.0' con colaboraciones de artistas invitados de la talla de Miss Caffeina, Belén Aguilera, Varry Brava, Dani Fernández y Delaporte, entre otros.
Como curiosidad, cabe destacar que, en 2021, la banda británica Coldplay compartió en sus redes uno de los últimos temas de Siloé recomendando a la banda vallisoletana, convirtiéndose en "noticia viral a nivel nacional e internacional". En 2022 se une a la banda el batería Jaco Betanzos, completando la formación de la banda en trío.
En 2023 la banda pasa a ser la imagen de su comunidad natal, Castilla y León, junto a su canción 'Nada que se parezca a ti', con una campaña a nivel nacional e internacional representando a su tierra.
Ahora, tras la publicación de 'Santa Trinidad', su cuarto álbum y el más importante de su carrera (producido por Pablo Cebrián), su gira continúa por festivales, salas y teatros, adaptándose a todo tipo de situaciones ya que sus canciones funcionan "tanto en la pista de baile/festivales como en los momentos más íntimos".