Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 15:04

ARGC JAÉN 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Árbitros ha instado a la Real Federación Andaluza de Fútbol a que "dé la cara de una vez y proponga una solución al clima de violencia" que, a su juicio, "se vive en la inmensa mayoría de sus partidos".

Así lo indica el citado colectivo en un comunicado en su web, consultado por Europa Press, en el que recoge el suceso ocurrido el pasado fin de semana en el partido de categoría División de Honor Juvenil del grupo 4 que enfrentó al Real Jaén CF y a la ADP Sevilla Este en la capital jiennense.

Según afirma, "un padre y un jugador trataron de agredir a jugadores y técnicos locales tras la expulsión del primero". Añade que en un "tenso" encuentro y "con los insultos predominando, sobrevino la jugada de la discordia". "Un jugador visitante golpeó fuertemente a uno local desencadenando una trifulca con violencia familiar en la que intervinieron demasiados protagonistas", ha agregado.

Para el Sindicato de Árbitros, este episodio "no debió solucionarse con las expulsiones", sino que "debería haberse suspendido el partido, dejando bien claro que no se puede practicar un deporte con este ambiente".

Además, solicita a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, el sexismo y la intolerancia en el deporte que, "dado que se trata de una categoría nacional, estudie el caso y sancione a este espectador", entendiendo que "no puede dejarse el caso en manos de una federación, la andaluza, que nada hace por combatir esta violencia".

"Por último, queremos exigir a la Real Federación Andaluza de Fútbol que dé la cara de una vez y proponga una solución al clima de violencia extrema que se vive en la inmensa mayoría de sus partidos", manifiesta el colectivo, en el que aseguran estar "hartos de declaraciones en las que se dice que son una federación ejemplar, porque, por mucho que se diga mil veces, una mentira siempre será una mentira". "La violencia familiar es algo tan arraigado en el fútbol nacional que nos asusta", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: