SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) ha remitido una carta a la Junta de Andalucía donde pide la recuperación de las pagas adicionales que se quitaron a los funcionarios en los años 2013 y 2014 con los recortes.
En la carta, consultada por Europa Press y remitida a la Mesa General de Negociación de la Administración de la Junta de Andalucía, se ha recordado que se ha iniciada la recuperación de derechos de los funcionarios de la Junta de Andalucía mediante el acuerdo de 21 de junio de 2016 del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía.
Dicho acuerdo contempla el calendario para la "recuperación progresiva" de los derechos suspendidos por la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en Materia de Hacienda Pública para el Reequilibrio Económico Financiero de la Junta de Andalucía, en el que se pacta la recuperación para el personal del sector público andaluz la totalidad de las cantidades pendientes de la paga extra de 2012".
Para ISA "queda pendiente la recuperación de los importes de las pagas adicionales correspondientes a los años 2013 y 2014".
Por ello, Iniciativa Sindical Andaluza entiende que tal decisión "debe aplicarse en los mismos términos en relación a las pagas de 2013 y 2014 que aquí se reclaman, sin que exista una justificación válida para que no sea atendida nuestra petición".
Asimismo, ISA solicita a la Mesa General que inste a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para que "acuerde restablecer completamente las pagas extras que llevan reducidas desde mayo de 2010".
Este sindicato solicita además "la recuperación de los dos días de asuntos propios autonómicos; que se adelante la recuperación de la acción social a 2018 y no a 2019, como se negoció en ese ámbito".
Por último, ha insistido en que los empleados públicos "han respondido con nuestro sacrificio personal, tanto salarial como en las condiciones de trabajo, a la crisis por la que ha atravesado el país, pero pedimos que se ponga fin de una vez por todas a esta injusta situación discriminatoria".