GRANADA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos han convocado una concentración este martes a las puertas de la prisión de Albolote (Granada) para protestar por la situación del personal del centro, ante el deterioro de las condiciones de trabajo y el aumento de las agresiones a empleados.
Desde CCOO han denunciado en una nota la falta de personal en este centro de trabajo, advirtiendo de consecuencias como falta de seguridad, la imposibilidad de salvaguardar la integridad física de los internos y las agresiones a funcionarios, entre otras.
En lo que va de año se han registrado un total de cinco y por ello los trabajadores reclaman "soluciones urgentes", como cierre de módulos, contratación de interinos o reducir el número de internos.
Censura que "ninguna de estas propuestas haya sido recogida por la Administración Penitenciaria, pese a reconocer las deficiencias de la cárcel granadina" y, dado que es la primera prisión de Andalucía en número de internos y la segunda de España, reclaman el traslado de 250 presos a la cárcel de Archidona.
CCOO destaca el aumento de internos muy peligrosos (primeros grados) que residen en este centro penitenciario y el "aumento imparable" de los que tienen enfermedades mentales, así como la falta de medios para atenderlos adecuadamente.
A todos estos problemas suman "el lamentable estado del mobiliario, reducción de la limpieza y cortes en el suministro de luz", por lo que CCOO anuncia nuevas medidas de presión y vuelve a reclamar el cese inmediato del director del Centro, Jaime Hernández.