GRANADA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité de empresa de Dhul --formado por CSIF, CCOO y UGT-- ha mantenido este miércoles la primera de las reuniones previstas con la multinacional Andros para la negociación de las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado jueves y que en principio afectaría al 43 por ciento de los 142 profesionales que trabajan en la fábrica de Granada.
El presidente del comité de empresa, Javier García Mota (CSIF), ha calificado esta primera reunión de "poco productiva" dado que la empresa "solamente" ha presentado a los representantes sindicales un plan de recolocación de la plantilla afectada, que se traduciría en la posibilidad de recolocación de 20 puestos de trabajo en una fábrica del grupo en Francia y un plan de ayuda de recolocación de los efectivos a través de la empresa Randstad.
García Mota ha lamentado que la empresa no haya "ahondado" más en la memoria presentada "ni haya ofrecido datos sobre los trabajadores afectados, su perfil, categoría o edad", así como tampoco "datos económicos que están esperando conocer y estudiar las personas que podrían acogerse a este ERE de forma voluntaria".
En cuanto al número de personas afectadas, 61 de las 142 que trabajan en la factoría de Granada, los miembros del Comité han planteado su rebaja, "y si bien la empresa no ha dado aún respuesta, sí se ha mostrado abierta a su estudio" de igual modo que se ha mostrado a favor de "mejorar las condiciones de las personas que salgan de la empresa mediante este proceso". Por último, Andros ha planteado medidas económicas especiales para los mayores de 55 años que se vean afectados por el ERE.
El comité de empresa mantendrá otra reunión con la empresa el 14 de noviembre para conocer más detalles sobre el ERE, sin descartar ninguna medida sindical al respecto.