Imagen de archivo de la protesta del pasado 23 de octubre de los cuatro sindicatos de la sanidad pública andaluza.
Imagen de archivo de la protesta del pasado 23 de octubre de los cuatro sindicatos de la sanidad pública andaluza. - UGT
Actualizado: jueves, 14 noviembre 2024 16:45

SEVILLA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Andalucía CCOO, Satse, CSIF y UGT, tras reunirse con "la mayoría" de los grupos parlamentarios y "analizar conjuntamente" los presupuestos de la Junta, han mostrado "su desacuerdo" con estos presupuestos debido a la "indolencia y despreocupación" del Gobierno andaluz, que según ellos ha decidido "dejar caer" a la sanidad pública y a sus trabajadores, por ello han demandado "cambios" en las cuentas del próximo ejercicio de 2025.

Tal y como han detallado estas organizaciones sindicales en una nota de prensa, han considerado que estos presupuestos "perpetúan la decisión de Juanma Moreno y de su gobierno de mantener a la sanidad pública andaluza con los peores datos estatales y a sus trabajadores también entre los peores pagados".

Así, han mantenido que "el actual aumento presupuestario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es a todas luces insuficiente para solucionar los problemas acuciantes de la sanidad pública y cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos y con los trabajadores a través del cumplimiento de los pactos firmados con los sindicatos".

Este aumento presupuestario está dirigido, "una vez más a financiar a las grandes empresas de la sanidad privada y a las grandes farmacéuticas, lo que demuestra la mala gestión que hacen del dinero público y que nos aboca a más privatización y más recortes", han sostenido los sindicatos. Además, han considerado que el Gobierno andaluz tiene "la oportunidad de mejorar esta situación a través de las enmiendas" y han pedido que "escuchen al resto de partidos políticos y a las organizaciones sindicales", y que "dejen de aplicar su rodillo parlamentario", pues el beneficio será compartido por todos los andaluces.

El pago de las retribuciones asociadas a la consecución de objetivos, también "será imposible de realizarlo" porque lo presupuestado ha demostrado "ser insuficiente y vuelven a repetir las mismas cantidades o incluso las disminuyen para la sanidad pública".

Leer más acerca de: