SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CSIF-A, UGT-A, CCOO-A y Ustea, se ha movilizado este jueves de forma simultánea en todas las capitales de provincia en demanda de "mejoras laborales para el personal de la Administración andaluza". El presidente del sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF-A, José Manuel Dorado, ha mostrado "su indignación ante el silencio y el desprecio del Gobierno andaluz a su reiterada petición de negociar la actualización de los complementos específicos a través de la Ley de Presupuestos".
Tal y como ha detallado la organización sindical en una nota, "es urgente" que la Junta "reaccione de una vez por todas a una reivindicación que consideramos más que justa, puesto que el personal de la Administración andaluza no puede esperar más". En este sentido, Dorado ha explicado que los complementos específicos del personal no se han revisado en los últimos 22 años, "lo que se traduce en una pérdida del 16% del poder adquisitivo de los trabajadores".
Por este motivo, las organizaciones sindicales se han concentrado este jueves en todas las provincias andaluzas en defensa del personal funcionario de la Administración andaluza y, además, han convocado al personal laboral a paros de 15 minutos en los centros de trabajo.
"El objetivo es exigir a la Junta que escuche las demandas de los trabajadores y trabajadoras y tome medidas concretas que corrijan las pedidas retributivas del personal", ha declarado Dorado. Asimismo, el dirigente sindical ha explicado que han dado a conocer las reivindicaciones a "todos los grupos parlamentarios y vamos a seguir convocando protestas hasta que el Gobierno andaluz muestre interés por reconocer nuestros derechos".
La central sindical ha criticado que la Junta "acordara en 2023 subidas retributivas en todos los sectores, excepto para el personal de su propia Administración General", y han puesto de manifiesto que "este es el colectivo más abandonado" por el Gobierno andaluz. Para CSIF-A es "lamentable" que los mismos altos cargos que "se han subido sus sueldos un 18%" en los últimos meses condenen "al ostracismo absoluto al personal de la Administración General de la Junta".