SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Delegados sindicales de CSIF, STAJ, Spjuso y UGT se han concretado a las puertas del Parlamento andaluz este miércoles para protestar contra "la discriminación salarial del personal de la Administración de Justicia de Andalucía", ante la "negativa tozuda" del consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, de "sentarse a negociar la revisión de los complementos competencia de la comunidad autónoma". La convocatoria, según informan fuentes de CSIF, ha reunido a un total de cien personas ante la sede parlamentaria.
"Reclamamos que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2025 incluyan partidas suficientes para afrontar la negociación de los complementos autonómicos", han reivindicado en un comunicado conjunto estos sindicatos, que han llamado a Comisiones Obreras "a que apoye esta concentración y se una al resto de sindicatos contra la inaceptable actitud de la Consejería". Además, piden a los Grupos Parlamentarios "que tomen nota de la situación, y apoyen todos las iniciativas parlamentarias que se están presentando para desbloquear la negociación".
Han criticado que los funcionarios de Justicia de Andalucía "quedaremos el año 2025 a la cola en cuanto a retribuciones se refiere, a pesar de ser la comunidad autónoma que soporta mayor litigiosidad en sus juzgados y tribunales, y a pesar de estar sufriendo la implantación de un programa informático que no deja de dar problemas".
"Exigimos al consejero José Antonio Nieto que se deje de ocurrencias y 'proyectos piloto' que no ha negociado, y aplique de una vez por todas un trato justo y leal con su personal de justicia, acorde con el resto de comunidades transferidas", han concluido.