SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La representación sindical en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), organismo adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta andaluza --en el que están presentes los sindicatos CCOO, UGT, CGT, CSIF y UITA--, se reunirá a partir de las 11,00 horas de este miércoles con la dirección del ente para reclamar la aplicación en la plantilla de las 35 horas semanales de la misma forma que se les ha comenzado a aplicar a todos los empleados públicos desde el 16 de enero.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes sindicales, que también ha confirmado la existencia de "unidad" en este tema respecto de las distintas representaciones de los trabajadores, dado que en este asunto "van de la mano" a la hora de elevar su reclamación a la administración.
Ya se ha organizado una serie de paros parciales de diez minutos en todos los centros de trabajo del organismo en señal de protesta por la no aplicación de las 35 horas semanales, extremo que la administración justifica en que el acuerdo se aplica a los que ya gozaban de este régimen de trabajo. Al respecto, en la agencia se trabajaba bajo el mismo, si bien en el último convenio se permutó por una subida salarial.
A esta circunstancia se suma que en un sector de la plantilla se considera que a la misma se la está "discriminando" como empleados públicos a la hora de aplicar el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), como circunstancia adicional en el marco de las relaciones entre la Gerencia de la Amaya y los trabajadores.